sobre-mi

Mercadólogo apasionado por temas de comportamiento del consumidor, neurociencia, coaching, estrategia y creatividad. Busco ser el eje que agrupa gente en un proyecto común para que todos cumplan sus propósitos.

Como marketers, es importante constantemente buscar recursos para mejorar nuestras habilidades y “afilar la sierra”. Los libros son un elemento clave en el aprendizaje de todos los días, es por eso que aquí están algunos de los libros que recomiendo. ¡Se actualiza periódicamente y si tienes una recomendación me encantaría conocerla y compartirla!


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Cómo ganar amigos e influir sobre las personas – Dale Carnegie

Un clásico que trata de como se generan las relaciones humanas, donde se evidencia el conocimiento de las personas, dotes de observación y experiencia del autor. Un recorrido por la psicología cotidiana que es el origen del marketing moderno. Libro excelente para definir directrices enfocadas a alcanzar el éxito en la vida personal y profesional.


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El arte de cautivar – Guy Kawasaki

Para “cautivar” es necesario transformar situaciones y relaciones humanas. Cautivar de una manera correcta es más poderoso que la persuasión tradicional. En este libro se explican las tácticas que se necesitan conocer para definir y poner en marcha una estrategia que cautive a las personas, convirtiéndolas en creyentes y fieles.

 


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¿Quién se ha llevado mi BlackBerry? – Lucy Kellaway

Novela muy entretenida de leer que consta de una transcripción de los correos de un Director de Marketing, donde expone un año de su vida (desarrollo personal, escándalo corporativo y drama conyugal). A través de sus narraciones se puede conocer su viaje de aprendizaje interior a través de su coach, a manera de guía para todos quienes creen que el éxito es la meta.


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Helado de albóndiga – Seth Godin

Este libro presenta 14 tendencias que todas las empresas y gente de marketing debe tomar en cuenta para implementar sus próximas estrategias. Las nuevas maneras de hacer marketing no están funcionando para las marcas aburridas. Las empresas deben dejar de ser albóndigas y ¡hacer de sus marcas un delicioso helado con cerezas y vainilla!


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Véndele a la mente, no a la gente – Jürgen Klaric (Recomendado por David Serrano)

Libro enfocado a las ventas de productos y servicios. Afirma que los procesos de ventas son desgastantes y poco efectivos ya que no sabemos cómo funciona la mente. Habla sobre el método y técnicas desarrollados a partir de estudios científicos e investigaciones antropológicas y neurocientíficas.

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