Genera confianza con estas claves

Según expone Guy Kawasaki, para cautivar a las personas debemos ganarnos su confianza. Las personas pueden tener afinidad hacia alguien, pero para que realmente se conecten es necesario convertirse en alguien de fiar.

Por lo general, las personas que han sufrido malas experiencias generan una actitud desconfiada hacia los demás. Por eso, para que las personas confíen en nosotros primero debemos aprender a confiar en ellas.

Generar una confianza mutua permite a las personas fijarse más allá de los problemas; las personas cautivadoras son agradables, pero además deben saber ganarse la confianza de los demás.

En “El Arte de Cautivar”, se citan ciertas claves para inspirar mayor confianza:

Ser un mensch: Esta palabra significa ser honesto, e implica ser justo, amable y transparente sin importar con quien estemos tratando.

Comunicar nuestros intereses: Una de las claves para inspirar confianza hacia los demás es comunicar abiertamente nuestros intereses, ya que las personas se preguntarán cuáles son nuestros motivos.

Hacer las acciones por la simple satisfacción de hacerlas: Hacer las cosas simplemente por ayudar a los demás es la forma más pura de reciprocidad. Esto aumentará la reciprocidad y nuestra credibilidad.

Aumentar conocimientos y competencia: Esto demostrará que tenemos dominio gracias a nuestra formación o experiencia. Hay que tener en cuenta que la competencia es diferente del conocimiento, ya que saber no es lo mismo que hacer.

Presentarnos: Es necesario relacionamos con los demás para poder conectarnos con las personas. Implica mantener una comunicación bidireccional con aquellos que nos rodean.

Esforzarse para que todos ganen: Hacer esfuerzos para que todos ganen y obtengan beneficios aumenta nuestra credibilidad e incentiva a las personas colaboren, la tecnología progrese y los clientes sean mayores y más diversos.

Posicionarnos: Para gustar a las personas y ganarnos su confianza es necesarios implantar una descripción de nosotros mismos, de manera que explique lo que hacemos y por qué existimos. Una buena forma de posicionarse es ser breves, claros y distintos. Si quieres conocer cómo mejorar tu estrategia con posicionamiento, ingresa en la siguiente entrada.

Teniendo claro cómo ganarse la confianza de los demás se puede empezar a explicar nuestros objetivos, es decir, nuestro producto, servicio o idea. Para esto es importante conocer qué cualidades se necesita para triunfar en esta tarea, lo que se expondrá en las próximas entradas.

Basado en “El arte de cautivar” de Guy Kawasaki / Resumen ejecutivo de Leader Summaries

Imagen de pexels.com

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