Aprende a gustar a los demás

En el libro “El arte de cautivar” de Guy Kawasaki, lo primero es entender la importancia de cautivar. Una vez entendido de qué se trata la cautivación, el primero paso para aplicarlo es conseguir gustar y agradar a los demás.

De acuerdo a Kawasaki, se proponen ciertos parámetros para conseguir agradar a las personas con las que tratamos día a día:

La sonrisa: Se dice que una primera impresión es clave para causar un impacto en las personas. La sonrisa, junto con nuestra vestimenta, apretón de manos y nuestro vocabulario son importantes para lograr un efecto positivo.

Sin embargo, la clave principal es sonreír. Una sonrisa sincera transmite un mensaje claro y directo sobre nuestro estado mental; alguien que no sonríe puede transmitir mal humor, una actitud distante y el enojo. El secreto para conseguir una sonrisa efectiva es pensar en cosas agradables.

Vestirse para el empate: Nuestra manera de vestir es importante al momento de gustar a los demás. Para conseguir esto es necesario vestir para el empate, es decir, ni estar demasiado arreglados (como queriendo afirmar que somos más poderos e importantes) ni demasiado desarreglados (lo que indica falta de respeto). Fomentar una igualdad de vestimenta da a entender que somos iguales e igual de importantes. Es necesario dejar de lado las apariencias y no querer demostrar que somos mejor que los demás, ya que el objetivo es agradar al resto, no mostrarse superior.

Perfeccionar el saludo: Otro factor importante para lograr una buena primera impresión es el saludo. En general un saludo ocurre con un apretón de manos, lo que se puede mejorar a través de los siguientes puntos mencionados en el libro:

  • Mantener un contacto visual durante el saludo
  • Pronunciar las palabras correctamente
  • Sonreír de forma espontánea y sincera
  • Dar un apretón firme y seguro
  • Resultar medianamente vigoroso en el saludo
  • Mantener el apretón de manos máximo tres segundos

Utilizar las palabras correctas: El vocabulario que utilizamos al conocer una nueva persona es clave, ya que las palabras son las expresiones faciales de nuestra mente. Las palabras que utilizamos son importantes ya que comunican nuestra actitud, personalidad y punto de vista. Usar las palabras equivocadas puede causar una impresión errónea sobre la que queremos dar. Para utilizar las palabras correctas y agradar a los demás, debemos utilizar palabras sencillas que sean de fácil comprensión, además de dar un mensaje breve utilizando una voz activa.

Aceptar a las personas: Una última recomendación si nuestro objetivo es agradar a los demás, se basa en que es necesario que nos acepten, y para esto primero nosotros debemos aceptarlos. Para aceptar a las personas, es importante tener en cuenta que todos tenemos puntos fuertes y débiles, y todas las personas van a ser mejor que nosotros en algo, y todos merecen atención.

Basado en “El arte de cautivar” de Guy Kawasaki / Resumen ejecutivo de Leader Summaries

Imagen de pexels.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s