Aprende a ser un mejor líder 2/2

Continuando con la entrada anterior en la categoría de Coaching, Aprende a ser un mejor líder 1/2, se presentan las siguientes pautas formuladas por Dale Carnegie que serán de ayuda para aprender a ser un mejor líder ya sea a nivel personal o profesional.

  • Estimular a las personas mediante elogios

Cuando se trata de elogiar el progreso de los demás, se lo debe hacer sinceramente. Cuando alguien recibe un elogio se le anima a que continúe haciendo su trabajo y mejore sus capacidades.

A todas las personas les gusta ser elogiados y recibir cumplidos, sin embargo, cuando la aprobación es específica sobre una tarea o actitud, se lo aprecia con mayor sinceridad. Todos aspiramos a recibir aprecio y reconocimiento, pero no nos interesa las mentiras y la adulación.

  • Atribuir a las personas una buena reputación

Si se quiere que una persona mejore en un sentido determinado, se debe actuar como si ya contara con esa característica, y como si fuera uno de sus rasgos sobresalientes. Esto ayudará a que se convenza de esta cualidad y se le atribuya una reputación que se interese en mantenerla.

  • Animar a los demás a corregir sus errores

Cuando a una persona se le dice que es malo en algo y que no tiene las habilidades necesarias, es muy fácil destruir y bloquear cualquier incentivo de superación que pueda tener para mejorar.

En lugar de resaltar las debilidades de los demás para ciertas cosas, es mejor brindar nuestro apoyo y alentarlos a superarse, haciendo parecer que las cosas son fáciles de hacer y de solucionar. Esto transmitirá a los demás que creemos en sus capacidades y ayudará que siempre busquen superarse.

  • Lograr que los demás se sientan conformes con lo que decimos

En lugar de dar una orden seca e imponer nuestra forma de pensar, es mejor lograr que los demás se sientan conformes con nuestras decisiones y forma de pensar. Esto se puede lograr resaltando los beneficios que los otros recibirán e involucrando sus actividades para alcanzar la eficiencia del equipo.

En las últimas entradas publicadas en la categoría de Coaching se han revisado las pautas para aprender a ser un mejor líder, pautas accionables que mejoran nuestro liderazgo y relaciones personales.

Basado en “Cómo ganar amigos e influir en los demás” de Dale Carnegie

Imagen de pixabay.com

Anuncios

2 comentarios en “Aprende a ser un mejor líder 2/2

  1. Maxwell en su libro identifica LAS 21 LEYES IRREFUTABLES, las leyes pueden ser aprendidas e independientes; con este introito quisiera hablar de este tema que llama la atencion de muchos y pocos lo aplican.
    Existen muchas leyes que pueden formar a un lider tal como se habla en el libro expuesto al comienzo de la introduccion, como la ley de la navegacion, ley de la adicion, ley del tope, ley del respeto, ley del terreno firme,etc. Un verdadero lider nace no se hace, por lo tanto el lider mantiene buenas relaciones con el grupo, tiene conocimiento ganado y luchado con la experiencia; su capacidad lo hace ganador al frente de cualquier dificultad, sus debilidades las convierte en fortalezas. Como resumen tenemos, el lider busca hacer lo mejor a los demas, el liderazgo es poder servir a los demas. Los lideres son dificiles de encontrar y de retener.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s