¿Cómo lograr que los demás piensen como nosotros? 3/3

Finalizando este tema en la categoría de Coaching, luego de ¿Cómo lograr que los demás piensen como nosotros? 1/3 y ¿Cómo lograr que los demás piensen como nosotros? 2/3, terminamos con las pautas formuladas por Dale Carnegie que nos ayudarán para convencer a los demás sobre nuestro punto de vista ya sea a nivel personal o profesional.

Mostrar simpatía por las personas y sus ideas

Todas las personas esperamos simpatía por parte de los demás y queremos que aprecien nuestras ideas. Comprender y ser simpáticos con los demás ayuda a eliminar malos sentimientos, crear buena voluntad y hacer que nos escuchen atentamente.

De acuerdo a Carnegie, esto se puede lograr a través de la siguiente frase: “Yo no puedo culparte por sentirte como te sientes. Si yo estuviera en tu lugar, no hay duda de que me sentiría de la misma manera.”

Enfocarse en los motivos nobles de las personas

Generalmente cuando las personas quieren hacer algo es porque tienen dos grandes razones para hacerlo: una razón que parece buena y digna, y la verdadera razón. Como a fin de cuentas todos buscamos ser idealistas queremos pensar y justificar nuestros deseos en base a las acciones que parecen buenas.

Las personas estarán de acuerdos con nosotros y nuestras ideas si les hacemos sentir que las consideramos como personas honestas y justas. De esta manera, debemos apelar sus motivos nobles y no tanto a sus verdaderas razones de hacer o no algo.

Generar emociones en los demás

Es importante transmitir nuestras ideas y nuestros ideales, pero es igual de importante hacerlas interesantes y dramáticas. Al igual que en los medios como el teatro y el cine, es importante y necesario transmitir nuestros ideales a las demás personas, es decir, transmitir emociones que ayuden a que los demás se conecten con nosotros y nos apoyen a conseguir nuestros objetivos.

Incentivar el deseo de competencia

Por nuestra evolución y condicionamiento, a las personas nos gusta competir para ganar. El involucrase en un reto da a las personas la oportunidad de demostrar sus habilidades y de destacarse, esto para alcanzar el deseo de sentirse importantes.

A lo largo de las últimas entradas publicadas en la categoría de Coaching se han revisado 12 fórmulas para lograr que los demás piensen como nosotros, pautas accionables que mejoran nuestro liderazgo y relaciones personales.

Basado en “Cómo ganar amigos e influir en los demás” de Dale Carnegie

Imagen de pixabay.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s