Los secretos para crear relaciones sólidas 1/2

Mostrar interés por los demás y demostrar su admiración

Publilio Syro, un famoso poeta romano, mencionaba “Nos interesan los demás cuando se interesan por nosotros”. A todas las personas, sin importar su ocupación, les resulta atractivo recibir el interés y admiración de los demás o simplemente que se alegren de su compañía, ya que esto genera lazos fuertes y de pertenencia entre las personas.

La mejor cualidad que puede tener una persona es demostrar un interés de verdad en los demás. De esta manera se cuenta que Roosevelt saludó individualmente a todos los empleados cuando volvió a la Casa Blanca luego de su presidencia, y por esto quienes lo estudian no dejan de sorprenderse por su capacidad para interesarse y relacionarse por cada una de estas personas.

Al igual que se dice que es más fácil fidelizar un cliente que conseguir uno nuevo, de la misma manera se pueden ganar más amigos interesándose de verdad en las personas que intentando que los demás se interesen en nosotros.

Sonrisas: expresar y contagiar

sonrisaEs conocido que las acciones valen más que las palabras, y esto se aplica a cualquier ámbito de nuestra vida ya sea personal, profesional o sentimental. Es por esto que una sonrisa es tan poderosa que puede transmitir verdadera satisfacción. Hay que aprender a disfrutar cuando estamos con otras personas para que de esta manera los demás estén a gusto cuando se encuentren con nosotros.

¿Qué tienen en común los bebés y los perros? Los dos sonríen abiertamente. Pocas personas pueden resistirse a ese perro que expresa su felicidad  moviendo la cola y al bebé que ríe sin razón. Por eso también ciertos famosos nos causan mayor empatía que otros, ¡por sus sonrisas!.

Muchos empleadores prefieren contratar a un vendedor sin preparación y experiencia pero que tenga una sonrisa sincera y que exprese confianza, que a un profesional con varios títulos que tenga cara de pocos amigos.

Todas las personas buscan la felicidad y la manera más práctica de encontrarla es controlar nuestros pensamientos. La felicidad no depende de condiciones externas, sino de lo que pensamos acerca de todo lo que ocurre en nuestras vidas. Una sonrisa sincera, de esas que dicen “Gracias”, “Me alegro de verte”, “Confío en ti”, es capaz de bajar muros, conquistar personas y fidelizar clientes.

La llave para conectar: el nombre

Toda información o pregunta que expresemos tendrá una relevancia importante si le agregamos el nombre de la persona a quien nos dirigimos. Para todas las personas su nombre es el sonido más importante, ¡por eso es que todos en algún momento hemos buscado cómo sería nuestro propio nombre en otro idioma!

Debemos descubrir la magia que existe en cada nombre, y entender que es algo propio de esa persona, y de nadie más. Llamar por su nombre a las personas las hace sentirse únicas entre todos los demás, siempre hay que hacer el esfuerzo para aprender los nombres de las personas con las que nos encontramos.

Desde la persona que toma nuestro pedido en un restaurante hasta el ejecutivo más alto de una empresa, conocer y tratarlos por su nombre significa conectarse y tener una relación directa con esa persona.

Basado en “Cómo ganar amigos e influir en los demás” de Dale Carnegie 

Imagen de pixabay.com

Anuncios

Un comentario en “Los secretos para crear relaciones sólidas 1/2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s