¿Qué le pasa al cerebro cuando se enamora?

En una relación, la apariencia, voz y el nivel intelectual de cada una de las personas es fundamental. Además, no se debe confundir “gustar” con “querer”, ya que estas acciones se procesan en áreas distintas del cerebro.

«En el enamoramiento, tras el impulso emocional del inicio, se ponen en marcha los circuitos cerebrales de la confianza para consolidar el vínculo amoroso, y se silencian específicamente las áreas que crean distancias, aquellas que se activan en estados depresivos o de tristeza», Natalia López-Moratalla, catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Navarra.

Adicional a las bases biológicas del amor, que son universales, otros factores como la cultura y tradiciones influyen en la forma en la que el cerebro reacciona.

En el caso de las mujeres, el cerebro produce más oxitocina (hormona de la confianza), que además aumenta su nivel de intensidad con el contacto físico y la mirada, la empatía emocional juega un papel importante. Sin embargo, en el cerebro de los hombres incrementa el nivel de la vasopresina, que potencia la testosterona y ayuda a generar una empatía a un nivel más racional, aumentando la sensibilidad a estímulos eróticos.

Imagen de pixabay.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s